Ideas para despedidas en Granada: Body Sushi

El Nyotaimori se traduce literalmente por «Presentación en cuerpo de una mujer», llamado también Body Sushi. Es la antigua práctica de comer sushi sobre el cuerpo de una mujer, típicamente desnuda. El Nantaimori es el mismo arte culinario pero en el cuerpo de un hombre, es un fenómeno menos frecuente.

sushi5

El Nyotaimori es una antigua tradición japonesa. Los japoneses la consideran como un tipo especial de arte, y parte de la cultura de las geishas que tiene su origen en las brumas del tiempo. La idea consiste en que el sushi es plato para el disfrute, y los mejores sushi son aquellos calentados por el cuerpo humano, absorbiendo su calor y energía.

Durante mucho tiempo este arte no salió de las fronteras de Japón. Ahora es practicado en muchos restaurantes de todo el mundo como rito exótico reclamo para atraer clientes. Para este rito, las chicas no son elegidas sólo por su aspecto físico, esta mesa viva debe distinguirse por su paciencia y resistencia para poder no moverse durante toda la cena y aguantar la presión psicológica ejercida por los huéspedes que contemplan su cuerpo desnudo durante la cena. Para entrenar a las chicas, ponen en sus cuerpos seis huevos de gallina y trocitos de hielo. La chica debe estar cuatro horas en la misma posición sin que caiga ninguno de los huevos.

En China, esta tradición japonesa está prohibida por ley desde 2006. El gobierno chino anunció que un evento encima de un cuerpo desnudo viola las normas de higiene, y los derechos de las mujeres.

¿Cómo transcurre el rito del Nyotaimori?

Ante todo, la modelo es lavada con un jabón especial sin ningún aroma ni olor. Después se tumba en el suelo bocarriba y decoran su cuerpo con flores y hojas. El proceso de preparación es muy largo, ocupa una hora y media. Después los camareros presentan encima de las hojas la comida: sushi o sashimi. Tradicionalmente la comida no toca la piel de la modelo. Comer sushi es sólo admisible con palillos, se prohíbe tocar con las manos la piel desnuda. El ritual dura varias horas. Todo este tiempo la bandeja viva debe permanecer inmóvil y no entrar en las conversaciones de los invitados (¿no os parece horrible?). Por supuesto nosotros, en nuestra cultura, poco entendemos esta tradición japonesa pero… cada cultura es un tema delicado.

Dejamos la cultura japonesa, porque nosotros no pensamos usar chicas de modelos. Hemos pensado que es mejor tomar esto como una fuente de ideas, y hacer nuestra propia versión mucho más divertida. Para empezar el modelo será un hombre.

Despedida de soltera estilo japonés

Si habéis decidido hacer vuestra despedida de soltera al estilo japonés, y habéis convencido a algún amigo para que haga de bandeja, ¿qué hay que saber?

1º Antes de servir ninguna comida, cubrid con hojas de lechuga (las más exteriores, que son más grandes y fáciles de moldear) el cuerpo de vuestro amigo, que claro está, en este caso no estará completamente desnudo. También podéis poner antes de las hojas algún film transparente como el que usamos para guardar comida.

2º Colocad el caviar de salmón en el pecho, sobre el corazón (antiguamente los japoneses pensaban que el caviar da fuerza al corazón).

3º El pez espada, como símbolo de valentía, deberá ir en el abdomen. Los japoneses pensaban que ahí es donde reside nuestra alma.

4º Los japoneses usan muchos tipos de salsas, te recomendamos no ponerlas encima de vuestro amigo, porque él no es ningún profesional y es probable que se vuelque.

5º No compréis sushi de dudosa calidad, si no encuentras, mejor poned frutas troceadas.

6º Toda la comida está servida en porciones muy pequeñas

7º No os excedáis con el tiempo, recordad que es vuestro amigo. Tomad este rito como un juego, podéis hablar con él, darle de comer, o inventar algún juego en el que participe para que no se sienta como objeto.

Si queréis que nos encarguemos de vuestra despedida de soltera estilo japonés en Granada, tenemos el restaurante ideal con zona VIP privada, donde tendréis todo preparado, comida japonesa de buena calidad, y solo tendréis que preocuparos de divertiros.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *